T-Systems Iberia consolida su certificación ISO 20000 a nivel mundial

T-Systems Iberia ha superado nuevamente con éxito una importante auditoría externa bajo el estándar ISO 20000. La certificación está basada en la metodología ITIL que reúne las mejores prácticas a nivel mundial en la gestión de servicios TI. Esta relevante auditoría externa ha sido realizada por la empresa certificadora alemana DQS.

Este proceso supone un hito importante para la compañía ya que, por un lado, renueva el certificado que desde 2004 mantiene su división Computing Services en Iberia y, por otro, amplia el alcance de la certificación, extendiéndola a su división Service Desk en Iberia.

Gracias a este certificado, que reconoce la excelencia  en la gestión de los servicios TI entregados por T-Systems Iberia a sus clientes nacionales e internacionales, se cumplen dos objetivos fundamentales:

  • Integración en la certificación global de ISO 20000 de T-Systems, confirmando su capacidad en Iberia para prestar servicio TI a clientes tanto a nivel local como mundial.
  • Fortalecer los estándares de calidad de los servicios proporcionados con una clara vocación internacional.

Según Antonio Turmo, Managing Director de T-Systems Iberia, “la Certificación ISO 20000 demuestra la madurez de los servicios prestados por T-Systems Iberia. Nuestros clientes cuentan con una base esencial para poder certificar sus propios servicios”.

T-Systems Iberia siempre ha estado comprometida con el cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos, aplicados al conjunto de los servicios TI que ofrece a sus clientes. Ahora da un paso más al integrar sus sistemas de gestión dentro del marco global de los sistemas de T-Systems.

La compañía consolida las certificaciones ISO 20000 con la del sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001, certificado también a nivel global de T-Systems.

Durante este proceso también se ha renovado la certificación del sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO 27001. Sistema que en un futuro próximo se incluirá en el certificado global de T-Systems.

Anuncios

Acerca de Ferrán

Markom de T-Systems
Esta entrada fue publicada en T-Systems. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s