Las TIC andaluzas esperan cerrar importantes negocios en el foro de Sevilla

Las empresas de las tecnologías de la información esperan cerrar negocios por valor de 200 millones de euros en los dos días de celebración del cuarto Foro Internacional BUSINESS TIC que se ha inaugurado hoy en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. Hay acreditados más de 700 profesionales, 400 empresas y diez países representados.

Durante dos largas jornadas, empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación, las empresas TIC, inversores,  junto a universidades y las administraciones, van a celebrar hasta 2000 entrevistas para concretar negocios y colaboraciones en un sector que ha visto crecer su facturación en un 3,5 por ciento en el último año.

El presidente de ETICOM, la patronal del sector en Andalucía, Adolfo Barrero, ha anunciado que se presentan una veintena de proyectos de investigación y desarrollo que buscan 22 millones de euros de financiación. Los organizadores han subrayado que el 50 por ciento de la inversión privada en España en 2010 ha correspondido a empresas del sector de las nuevas tecnologías y la información.

El sector TIC andaluz ha facturado en torno a 4.560 millones de  euros en 2010, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en 2010  con respecto al año anterior, en línea con el aumento nacional.

Fuente: CanalSur

Anuncios

Acerca de Ferrán

Markom de T-Systems
Esta entrada fue publicada en consultoría y tecnologías de la información, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s